En Orizont estamos de celebración. La Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico (EURADA) nos ha elegido como la iniciativa financiera más innovadora y eficiente en la III edición de los Eurada Awards 2017. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de junio en Charleroi (Bélgica). ¡Estamos impacientes!
El objetivo de estos galardones es identificar y dar conocer a nivel internacional iniciativas novedosas puestas en práctica por miembros de EURADA y otras agencias de desarrollo europeas, que fomenten el desarrollo económico y promoverlas entre organismos y profesionales europeos.
La novedad de nuestra aceleradora en comparación con otras prácticas actuales, así como la posibilidad de trasladar nuestra capacidad de innovación a otros proyectos y lograr una gran difusión de la idea han sido los factores claves que ha tenido en cuenta el jurado para elegirnos.
Este premio es un reconocimiento al gran trabajo realizado por todo el equipo de Sodena y de todos las empresas y agentes que conforman Orizont. El éxito de los proyectos con colaboración público/ privada plantea grandes retos para posicionarnos no sólo como la aceleradora agroalimentaria líder en España, sino también a nivel internacional.
La Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico (EURADA) trabaja desde 1992 en el desarrollo económico a través de una gran red a la que pertenecen 75 empresas de 22 países de la Unión Europea y más allá. En 2014 lanzó estos premios para buscar y difundir prácticas innovadoras que sirvan como ejemplo para otras agencias europeas de desarrollo.
El nivel de estos galardones es muy alto. De hecho, los dos galardonados en las ediciones anteriores fueron en 2016 Kainuun Etu de Finlandia, un proyecto que demostró haber incrementado su base de clientes mediante la creación de un servicio one-stop-shop con ventanilla única para las empresas. Mientras que, en 2015, el galardón recayó en Oost NV, una iniciativa creada en los Países Bajos para conectar la internacionalización, el capital humano y la innovación. Además, contribuye a la atracción de talento ya que proporciona una subvención a jóvenes investigadores internacionales para trabajar durante un año en empresas locales de alimentos.