Uno de cada cuatro españoles admite incluir productos ecológicos en su dieta diaria. Si hasta hace poco tiempo la oferta de este tipo de alimentos se limitaba a ciertas frutas y verduras, hoy en día en cualquier mercado se pueden encontrar huevos, leche o refrescos elaborados exclusivamente con materias 100% naturales y cada vez más baratos. De hecho, el consumo de este tipo de productos aumenta día a día, según los últimos estudios publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La innovación ha jugado un papel fundamental en este terreno y los consumidores pueden encontrar desde caviar ecológico, hasta granjas de caracoles biológicos comestibles. Incluso se puede acceder a formar parte de un grupo de consumo ecológico para hacer allí la compra y así adquirir los alimentos de productores de proximidad, con una calidad garantizada y un impacto ecológico menor, ¡una moda que se ha hecho realidad y de la que cada vez más personas se benefician!
En Orizont queremos señalar cuáles son las tres ventajas fundamentales de cultivar y consumir productos eco friendly. ¿Queréis conocerlas? ¡No dejéis de leer!
Os dejamos nuestra infografía de esta semana con datos curiosos sobre el consumo y la producción de productos ecológicos en nuestro país. ¿Los conocíais?