Han sido escogidos entre los más de 350 que han contactado con la aceleradora agroalimentaria. La resolución tendrá lugar el próximo 9 de junio.
Más de 350 proyectos, provenientes de los 5 continentes, han contactado con la aceleradora agroalimentaria Orizont en la II edición de su convocatoria para financiar empresas agroalimentarias. De todas ellas, finalmente un total de 86, de 24 países distintos, han visto aprobada su solicitud y optarán a ser uno de las ocho startups escogidas para recibir una aportación de hasta 110.000 euros para su desarrollo.
“Hemos recibido propuestas innovadoras que cubren gran parte de la cadena de valor del sector agroalimentario y que dan respuesta a demandas presentes y futuras, tales como la mejora de procesos, la alimentación saludable, la optimización de costes…”, asegura Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena.
Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, el Consejo Asesor de Orizont, formado por algunas de las empresas más importantes de nuestro país en el sector agroalimentario (General Mills, FIAB, IESE, Mahou San Miguel, Viscofan, EbroFoods, Campus Iberus, CNTA, Coca Cola Iberian Partners, Gobierno de Navarra y Sodena) elegirán los ocho proyectos que serán acelerados a partir del próximo septiembre.
Además de los citados 110.000 euros de apoyo económico, cada uno de ellos podrá tener acceso al vivero de empresas de Cein en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, 6 meses de aceleración, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores especializados en el sector y que aportan conocimiento y asesoramiento personalizado. En definitiva, “todos los pasos para que puedan llegar al mercado y mejorar un sector que cuenta con muchos retos”, afirma Imanol Vidal, director general de General Mills, empresa que forma parte del citado consejo.
Los 86 proyectos que aspiran al proceso de aceleración provienen de 24 países. España es el más representado con casi la mitad de las propuestas (41), por delante de Argentina (6) y Estados Unidos (5). Además, han llegado proyectos de países tan diversos como Suecia, Uruguay o Papua Nueva Guinea.