Ahora que quedan solo unos días para poner fin a 2018, desde Orizont hemos querido hacer balance de todo lo vivido y conseguido durante estos 365 días en los que hemos trabajado con energía y ganas para seguir cumpliendo con nuestro objetivo: fortalecer el sector agroalimentario ayudando a aquellos proyectos orientados a la innovación y diferenciación del sector.
El nuevo año se presentaba como un nuevo reto para seguir avanzando, después de haber sido elegidos como la mejor aceleradora de España por el informe elaborado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) y la Universidad Rey Juan Carlos. Sin embargo, aunque el objetivo era difícil, podemos decir que lo hemos superado ?
El pasado mes de marzo, pusimos en marcha nuestro IV programa de aceleración. Como sabéis en busca de nuevas startups de cualquier nacionalidad dentro de la industria agroalimentaria para continuar con nuestro objetivo de atraer talento, fomentar la innovación y favorecer el emprendimiento en nuestro sector. Una vez más, la convocatoria resultó ser todo un éxito. ¡Casi 300 inscripciones recibidas!
El nivel era muy alto y la decisión no fue fácil. Finalmente, CO2 Revolution, Stone Cooker, Bee Standards y Garunkook fueron los proyectos elegidos para participar en esta edición. Cuatro proyectos pertenecientes a ámbitos muy diferentes, desde la sostenibilidad o la vinicultura hasta la recuperación de la polinización natural. Todos ellos, se pusieron manos a la obra el pasado 8 de octubre. Con la ayuda de profesionales siguen trabajando la forma en la que detectar nuevas oportunidades de negocio y realizar networking con los expertos del sector, sin dejar de lado las sesiones de marketing y finanzas en las que los emprendedores desarrollan sus diferentes estrategias de negocio.
Antes de cerrar el año, queremos hacer mención de otro de los hitos que han marcado 2018. En mayo conocíamos la noticia de que la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económica (EURADA) nos había elegido como la iniciativa financiera más innovadora y eficiente en la III edición de los Eurada Awards 2017. Este premio nos otorgaba la oportunidad de traspasar fronteras y dar a conocer nuestras iniciativas y nuestro trabajo a nivel europeo.
Todas estas metas cumplidas no hubieran sido posible sin el gran equipo que forma Orizont, la aceleradora agroalimentaria de Sodena.
Ahora, sí.
¡Feliz 2019!