Un proyecto familiar preocupado por la alimentación de calidad

Un proyecto familiar preocupado por la alimentación de calidad

Hace tres años que María José Borrás y sus dos hijos, Jairo y Sergio Pascual, decidieron poner en marcha Wise Nature. Un proyecto familiar cuyo objetivo no era otro que ayudar a mejorar la salud de las personas proporcionándoles alimentos ecológicos con un alto valor nutricional y enseñarles a cómo incorporar esta nueva alimentación en su dieta diaria.

¿En qué fase se encuentra vuestro proyecto?

Ahora estamos en fase de comercialización nacional. Tenemos una primera línea de superalimentos, productos con una mayor densidad nutricional que ayudan a mejorar la salud. Estos alimentos los secamos a -42°C para conservar todas sus propiedades y se encuentran en formato polvo o semilla. Además, hemos desarrollado una novedosa línea de untables veggies usando estos superalimentos como ingredientes. Nuestro producto estrella es una sobrasada vegana con maca y semillas de cáñamo.

 ¿Cómo nació la idea?

Queríamos dar respuesta a un problema que sufríamos en primera persona, María José llevaba más de 30 años buscando alimentos más naturales. Ya conocía los superalimentos, pero tenía problemas para comprarlos en España. Jairo estudió biotecnología y se puso a investigar alimentos que realmente tuviesen un impacto directo en la salud.

¿Cómo conocisteis Orizont? ¿Por qué decidisteis inscribiros?

Conocimos Orizont en un momento crucial, necesitábamos ayuda para llevar a cabo la expansión nacional de la marca, además de que nos enamoró la filosofía e idea detrás del proyecto (única lanzadera especializada en agroalimentación en España). No dudamos en centrar todas nuestras energías para convertirnos en finalistas.

¿Cómo creéis que puede ayudar vuestro proyecto a fomentar la innovación en el sector agroalimentario?

Somos una empresa que basa su propuesta de valor añadido claramente en la innovación. Tanto a nivel de producto, creando alimentos que den respuesta a necesidades del mercado, como nuestra forma de trabajar y filosofía. Sin ir más lejos, en el último trimestre de 2017 hemos puesto en el mercado dos nuevos productos:

El pasado octubre lanzamos el Mix SuperCao: “el cacao soluble para las familias saludables”, un producto creado a partir de observar cómo cada vez más familias rechazan el tradicional cacao soluble con un 80% de contenido en azúcar. Nuestro producto es una solución con bajo índice glucémico, endulzado con superfrutas y azúcar de coco, lo que lo hace incluso apto para diabéticos.

En diciembre incorporamos un nuevo producto a nuestra línea estrella de untable veggie, el primer caviar ecológico y vegano. Está elaborado a partir de una maceración de semillas de chía (fuente de omega 3 y calcio) y algas ecológicas gallegas.

Un proyecto familiar preocupado por la alimentación de calidad

¿Qué esperáis del proceso de aceleración de Orizont?

Sobre todo queremos llegar a las personas y los canales adecuados para posicionarnos en el mercado, además de ayudar a quienes viven preocupados por una alimentación saludable y que disfrutan mientras se cuidan.

¿Cuáles son vuestras primeras impresiones?

Estamos muy contentos de formar parte de la tercera edición de Orizont y no podíamos estar más satisfechos con nuestras primeras impresiones. Las mentoras de CEIN son una fuente inagotable de información y cada mentor externo del programa nos abre nuevos campos y vías para mejorar nuestro proyecto.

¿Qué os parecen el resto de los proyectos?

Todos tienen una gran envergadura y un potencial enorme, pero lo más importante desde nuestro punto de vista son las personas que hay detrás. Entre todos hemos creado un ambiente increíble dentro de la aceleradora donde nos ayudamos unos a otros y están surgiendo sinergias que hacen que todos mejoremos a la vez.

Y, por último, ¿cómo os planteáis el futuro una vez concluya el proceso de aceleración?

Nosotros somos una excepción dentro del programa de aceleración de Orizont porque ya tenemos el producto en el mercado. Nuestro objetivos ahora mismo se centran en:

-Consolidar nuestra línea de superuntables veggie en el mercado nacional.

-Reforzar el canal online para comunicarnos con nuestros clientes finales.

-Mudar la sede operativa a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

-Preparar la internacionalización del producto en 2019.

 

¡Muchas suerte!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies