La agricultura 3.0

La agricultura 3.0

En la actualidad, conocer y dominar los diferentes canales y estrategias de comunicación es un factor determinante para estar al día y que tu empresa pueda beneficiarse de las propuestas más innovadoras para conectar con el cliente. Por supuesto, una situación que también afecta a las empresas <strong>agroalimentarias</strong> o a aquellas relacionadas con este mercado. La <strong>agricultura</strong> requiere también ese cambio de <em>chip</em>, en poco tiempo ha pasado de ser una actividad muy ligada a lo tradicional a transformarse en un sector en el que la <strong>innovación</strong> y las nuevas tecnologías juegan un papel esencial. Como en todos los sectores, poseer una página web ya no es suficiente para llegar a los clientes.

Quizá términos como estudio de mercado, posicionamiento web,<strong> <a href=”http://hipertextual.com/archivo/2012/10/seo-y-sem-diferencias-y-consejos-para-principiantes/” target=”_blank”>SEO o SEM</a></strong>, resulten indescifrables para muchas personas. Sin embargo, desde <strong><a href=”http://orizont.es” target=”_blank”>Orizont</a></strong> sabemos que cada día más compañías vinculadas al <strong>sector agrícola</strong>y la agricultura se suman a la comunicación 3.0. A continuación hemos desarrollado algunos consejos básicos para construir una buena estrategia de comunicación de última generación:

<strong>Plantar la semilla:</strong> Como si de un fruto se tratase, una buena estrategia de comunicación nace de unas raíces fortalecidas. En Internet encontramos numerosas webs sobre productos de <strong>innovación</strong> para los <strong>cultivos</strong>, si eres uno de ellos siempre debes tener claro quién eres o qué es tu empresa, a qué mercado te quieres dirigir, cómo te percibe el cliente y quién es tu competencia. En el momento que conozcas los pilares de tu idea será cuando puedas dar a conocer qué beneficios aporta tu producto a la <strong>agricultura</strong>.

<strong>Rodear las parcelas: </strong>Siempre debes definir claramente dentro del <strong>sector agrícola</strong> a qué tipo de <strong>cultivos</strong> te diriges y centrar tu estrategia en crear productos <strong>innovadores</strong>, que fomenten una <strong>agricultura</strong> más rentable para tus clientes. Planifica tu comunicación para que tenga un estilo propio, que te identifique. Tener un óptimo SEO. El contenido escrito deberá desarrollarse en base a unos patrones definidos por una correcta guía enfocada a la optimización de las palabras o temas que quieras destacar en los buscadores. Así será más fácil que los <strong>agricultores</strong> interesados te encuentren.

<strong>Observar las parcelas de alrededor</strong>: Ver otros blogs o webs para conocer qué están haciendo otros agentes del sector, os servirá para mejorar vuestra propia estrategia.

<strong>Regar diariamente: </strong>Actualización continúa de tus perfiles en redes sociales y blogs. Ya lo advierte el dicho popular: ‘¡Actualizarse o morir!’

<strong>Recolecta: </strong>Elabora siempre estudios e informes, nunca obvies los resultados de una campaña que hayas implantando. Así podrás sacar conclusiones de qué ha funcionado y qué no y podrás tratar de evitar errores en un futuro. Además siempre debes mantener una escucha activa sobre qué se dice de tu producto.



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